¿Qué es PH- Metría e Impedanciometría de 24 Horas?
Son dos procedimientos ambulatorios que permiten estudiar el grado y la intensidad del reflujo gastroesofágico (ácido que pasa del estómago al esófago). «La manometría de alta resolución, combinada con otras pruebas como la pH-metría e impedanciometría de 24 horas, es una herramienta de referencia para lograr el diagnóstico más preciso, y poder adoptar el tratamiento idóneo en cada caso», recalca la Dra. Hannah Pitanga Lukashok, Gastroenterólaga de IECED.
¿En qué consiste estas pruebas?
Consisten en colocar una pequeña sonda de plástico flexible por la nariz dejándola alojada según convenga en el esófago o estómago. La duración estándar de la pHmetría es de un día, por lo que durante la prueba se puede comer y realizar una actividad física prácticamente normal.
Principales indicaciones para realizarse una PH-metría e impedanciometría de 24 horas:
- Síntomas de reflujo
- Lesiones graves como esófago de Barrett o estenosis esofágica).
- Tratamiento de la acalasia o cirugía esofágica
Preparación
Es necesario que para estos exámenes el paciente vaya en ayuna absoluta. Además 7 días antes del procedimiento, deberá suspender cualquier medicamento para el estómago (omeprazol, acitip, etc). Para conocer más sobre las indicaciones y requisitos que se necesitan para realizarse esa prueba, haz click en el siguiente botón.
¿Tienes dudas?
Nuestro grupo de profesionales te ayudará, escríbenos: