¿Dolor estomacal y gases? Debe ir al gastroenterólogo

Hígado graso en menores un enfermedad peligrosa

¿Dolor estomacal y gases? Debe ir al gastroenterólogo

¿Dolor estomacal y gases? Debe ir al gastroenterólogo

Algunos de los problemas gastrointestinales más comunes que afectan a los ecuatorianos son: 

  • Malestar estomacal
  • Sensación constante de llenura
  • Distensión abdominal generada por gases
  • Evacúa de forma irregular
  • Defeca muy líquido o sólido con heces oscuras, y/o se le regresan los alimentos al poco tiempo de ingerirlos.

Tener una o varios de estos síntomas, es indicativo más que suficiente para saber que algo está pasando con su sistema digestivo y que debe acudir al gastroenterólogo.

El profesional idóneo para tratar estas y otras condiciones relacionadas, es el gastroenterólogo, quien está capacitado para diagnosticar y tratar éstos y otros trastornos y enfermedades del aparato digestivo. Visitar al especialista es el paso lógico a seguir y la clave correcta para evitar que se avance a cuadros más graves.

¿Cuáles son las enfermedades digestivas más comunes?

En la actualidad, es muy común que la población presente varios problemas gastrointestinales como:

  • Gastritis
  • Colitis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Síndrome del intestino irritable
  • Enfermedades inflamatorias intestinales
  • Cáncer en cualquiera de los órganos del sistema digestivo (estómago, colon, páncreas, hígado, etc.) que afectan significativamente la calidad de vida de los pacientes si no se detectan y tratan a tiempo.

Detección temprana

La detección temprana de enfermedades gastrointestinales evitará que se avance a cuadros más graves. En este punto, el gastroenterólogo juega un papel fundamental para el cuidado de su salud, quien inclusive podrá evitar que afecciones con mayores índices de mortalidad sean tratadas y curadas a tiempo.

Por ejemplo, de acuerdo con la Dra. Walkenys Waldroph, gastroenteróloga de EndoscopyNet by IECED, a pesar de que “el cáncer de colon es uno de los cánceres más mortales, cuando se detecta en sus etapas iniciales, las tasas de supervivencia son significativamente más altas”. Prueba de ello fue el caso de  Tony Delgado, manabita de 47 años, a quien en un chequeo preventivo de rutina, le realizó una colonoscopía y le encontró 12 pólipos en el colon, los cuales procedió a resecar en tiempo real, salvándolo de dicha enfermedad terminal.

Es importante puntualizar que los gastroenterólogos no solo guiarán al paciente a través de la consulta médica, sino que, además, están capacitados para realizar endoscopias, colonoscopias y otros procedimientos mínimamente invasivos y ambulatorios apoyados de tecnología de punta que les permite, por ejemplo, detectar, extraer y resecar lesiones precancerosas o cáncer en una fase temprana, lo que les ayuda a salvar vidas de manera efectiva.

¿Malestar abdominal y gases? Debes acudir al gastroenterólogo

Su salud digestiva en EndosocopyNet está en las mejores manos. Recuerda que EndoscopyNet by IECED está ubicado en Quito, Manta, Milagro y Santo Domingo. 

¿Tienes dudas? Escríbenos

     

    Share this post